Corresponsalía Gualeguaychú. El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, entregó plantas aromáticas en macetas hechas con material reciclado a las empleadas y funcionarias municipales en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El acto se desarrolló esta mañana en la puerta del Palacio Municipal. Además del intendente, hablaron la responsable del área de Diversidad de Género y el coordinador de las cooperativas de trabajo, ya que el material de las macetas se obtuvo de una de estas.

Las plantas aromáticas que regaló el intendente Piaggio a las empleadas y funcionarias municipales estaban colocadas en macetas hechas con tapas de plástico trituradas.

Natalia, diseñadora de la Dirección de Cooperativas, destacó en diálogo con el Nueve que "el principio de la cadena es la persona que separa sus residuos en su casa, porque eso llega a Ecoparque donde hay una cooperativa que rescata este material".

En referencia a las macetas que lograron confeccionar para esta oportunidad, dijo que "apostamos agregarle valor a ese material y empezar a producir". Las macetas fueron elaboradas en la Famuco, la fábrica municipal de cooperativas donde también se hacen baldosas.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas