El presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizaron su caso para intentar instalar una nueva lógica: ante la voz de alto un persona debe detenerse o es pasible de ser baleada por la espalda. Incluso se utilizó su nombre para bautizar esa nueva doctrina en materia de seguridad y pasó a conocésela como la "doctrina Chocobar".

El decidido apoyo político que recibió de la cúpula del gobierno de la Alianza Cambiemos no le alcanzó sin embargo a Luis Chocobar para evitar la Justicia. La Corte Suprema rechazó este martes por unanimidad un recurso presentado por su defensa y ahora irá a juicio oral acusado de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" luego de haber asesinado por la espalda a un delincuente.

El 8 de diciembre de 2017 Pablo Kukoc robó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. Mientras huía Chocobar, un efectivo de la Policía Local de Avellaneda que pasaba por el lugar comenzó a perseguirlo.

Aunque Kukoc se encontraba en plena huida Chocobar desenfundó su arma y le disparó varias veces por la espalda. A causa de las graves heridas recibidas Kukoc murió.

En este último punto, la Sala VI falló por cambiar el atenuante de la imputación: de un “homicidio en exceso en la legítima defensa” se la cambió a “en exceso del cumplimiento de un deber”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate