Enersa informó este martes que, a pesar del calor sostenido y de la tormenta registrada el lunes por la tarde, el servicio eléctrico en la provincia de Entre Ríos "respondió satisfactoriamente, producto de las inversiones estratégicas que la empresa de energía eléctrica estatal viene desarrollando, en el marco del Plan Energético a 10 Años impulsado por el gobierno provincial".

Desde la empresa señalaron que "esto permite garantizar el suministro a los usuarios entrerrianos en plena temporada estival, sin mayores sobresaltos".

En un comunicado, la compañía hizo referencia al récord de consumo eléctrico registrado el lunes a la siesta, con una demanda máxima de 848 megavatios, cercana al récord histórico que tuvo lugar el 7 de febrero de 2018, con 854.

"Asimismo, en el día de ayer también se registró una fuerte tormenta con epicentro en Paraná y zonas aledañas, con fuertes descargas eléctricas y casi 50 mm de lluvia. En este sentido, en un universo de más de 370 mil usuarios y en el pico de la tormenta, se registró un promedio de tan sólo 40 reclamos, 20 de los cuales correspondieron a la capital provincial y el resto al interior de la provincia" señalaron desde la entidad.

Como ocurre generalmente con este tipo de fenómenos, las áreas más resentidas fueron las rurales o aquellas con mucha arboleda. Para ello, Enersa despliega su Plan de Contingencias, refuerza sus cuadrillas y su personal de atención para minimizar el impacto de cualquier restricción y poder restituir el servicio a la mayor brevedad posible.

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