Tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional que desactivaron la mayoría de las restricciones vigentes para evitar la propagación de la variante Deltade coronavirus, la provincia de Salta anunció este martes que seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados en su territorio. La misma determinación sumó Jujuy.

Salta

La resolución provincial, anunciada por el ministro de Salud Pública de Salta y titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Juan José Esteban, mantiene además la obligatoriedad del uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en los locales comerciales.

También se deberá seguir usando barbijos en medios de transporte público o transporte privado en toda la provincia cuando haya dos o más personas en el vehículo, según el anuncio oficial.

Estas medidas a nivel provincial continuarán vigentes hasta el 1 de octubre próximo.

Jujuy

El ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Agustín Perassi,informó hoy a medios locales que “no se implementa ninguna modificación en relación al uso del barbijo, el número de personas en una reunión, los aforos para determinadas actividades. Es decir que no nos altera la disposición del Gobierno Nacional hasta que el COE provincial se reúna y tome alguna disposición”.

Perassi enfatizó que hay “malestar” por las nuevas medidas del Gobierno y que “hay una variante Delta que está circulando en algunos lugares de Argentina, y avanzar casi improvisadamente no es bueno”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas