Pescadores que se habían situado en aguas del río Paraná a la altura de la Toma Nueva empezaron a tener, a pesar de la precariedad de su caña, una lucha inusitada con un ejemplar. No sabían de que se trataba. Pero "tanta fuerza" les hacía creer que se posiblemente el luchador era un dorado de importante dimensiones.

La historia sucedió en el transcurso de los últimos días frente a la costa de la capital entrerriana, en horas del mediodía. Cuando pudieron sacar el ejemplar se llevaron una gran sorpresa: era una palometa de grandes dimensiones, algo nunca visto para estos pescadores de la zona.

palometa gigante paraná.jpeg

Lo primero que hicieron al regresar fue tomar fotos del ejemplar y también tomarle las medidas correspondientes. La presa capturada pesaba cerca de 3 kilos y medía 40 cm de largo por 20 de alto. Estos datos duplican el tamaño que promedian las palometas.

palometa gigante paraná.jpeg 2.jpeg

Según indica Uno, a los pescadores lo sorprendió que "saliera" este espécimen. Primero por la altura del año, donde ya estamos promediando el otoño, aunque los recientes calores podrían haber jugado a favor para que circule en nuestras costas y fuera atrapado.

Finalmente, lo que parecía que era un dorado, y en definitiva fuera una palometa, terminó en la parrilla, siendo del gusto de los comensales, quienes lucharon para sacarla y tuvieron su rédito al final del día.

Comentá y expresate