Un hombre de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, que este fin de semana fue a pescar con su cuñado encontró unos huesos que le llamaron la atención. Como durante un tiempo trabajó de carnicero, sospechó que no se trataba de un animal típico de la zona. Por eso, se puso a escarbar con un cuchillo y luego de dos horas halló huesos más grandes y una mandíbula. Este lunes, un paleontólogo confirmó que se trataba de un mastodonte de miles de años de antigüedad.

El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso, cerca del arroyo Saladillo, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez. La periodista Agustina Pugliese detalló que los pescadores encontraron los restos del animal en Tolstoi y Sargento Cabral, de barrio La Isleta, y decidieron llevarlos a su casa hasta que este lunes consultaron al especialista.

“El fin de semana vinimos a pescar y nos llamó la atención la punta de un hueso. Con mi cuñado empezamos a escarbar y vimos dientes. Primero descubrimos los huesos chicos de la costilla y luego huesos mas grande, de una pata. Finalmente, encontramos la mandíbula”, contó el pescador a Radio 2.

“Dos horas estuvimos escarbando con un cuchillo, despacito”, precisó el hombre y manifestó que el paleontólogo Luciano Reyes constató que se trata de restos fósiles de un mastodonte.

Los mamútidos conocidos normalmente como mastodontes pesaban de 4 a 6 toneladas, se alimentaban en arboledas y tenían dientes en forma de conos. Se admite como probable que la extinción se haya producido hace unos 10 mil a 8 mil años.

Embed

Fuente: Rosario 3.

Comentá y expresate