Perú venció 2-1 a Venezuela y logró un triunfo clave en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que ingresaron en su etapa de definición y las distintas selecciones buscan acercarse a sus objetivos. En este contexto, la selección sueña con un boleto a la cita máxima. El árbitro fue el brasileño Bruno Arleu.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en el comienzo el local fue más con la precisión del volante Darwin Machís y el peligro de Luis Gonzálezque generó alertas en el fondo peruano.

Sin embargo, luego Perú respondió con las proyecciones de Luis Advíncula y el armado de Christian Cueva, cuyas cartas casi le permiten abrir el marcador al combinado que dirige Ricardo Gareca.

Hasta que a los 18 minutos la Bicolor se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Gianluca Lapadulaluego de un centro de André Carrillo.

Según Infobae, no obstante en el amanecer del complemento Venezuela fue por el empate y a los 52 minutos lo consiguió por medio de Darwin Machís que recibió un centro desde la derecha y definió de primera para marcar el 1-1.

Aunque a los 63 minutos Christian Cueva marcó el 2-1 que le dio cierta tranquilidad a Perú, que de inmediato pudo estar otra vez en la igualdad ya que el propio Machís pateó un penal que contuvo Pedro Gallese, quien en el epílogo también tuvo una gran intervención y desvió -otra vez- un remate de Machís.

Los incas, luego de clasificar a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia (su anterior participación había sido en España 1982) y finalizar en la cuarta posición en la Copa América de Brasil 2021, se ilusionan con la posibilidad de seguir haciendo historia de la mano del Tigre Gareca.

Tras cortar una racha de dos caídas de manera consecutiva, Perú goleó 3 a 0 a Bolivia como local y con el triunfo de este martes logró acumular 17 unidades, lo que lo posiciona -de momento- en la cuarta colocación, a sólo tres puntos de Ecuador.

La Vinotinto, por su parte, atraviesa una profunda crisis, ya que ganó una de sus últimas 14 presentaciones (contando Eliminatorias y Copa América). Solamente posee 7 unidades, lo que lo coloca en la última colocación de la tabla de posiciones y prácticamente sin posibilidades matemáticas de clasificar a Qatar 2022.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate