Ante la presencia de casos positivos de Covid-19 en el Hogar de Ancianos, trabajadores del Hospital Centenario de Gualeguaychú intervinieron rápidamente en la institución para intentar contener el brote de contagios y asistir de manera temprana a los diagnosticados.

“Esta semana tuvimos una reunión con las autoridades del Hogar de Ancianos cuándo surgió el primer caso positivo en una cuidadora, que luego derivó en dos abuelos con síntomas. Y a partir de allí comenzó la intervención”, explicó la Infectóloga del Hospital Centenario Dra. Virginia Azar.

Agregó que “en la jornada de ayer se les realizó un hisopado a todos los residentes, sean sintomáticos o no, y hoy obtuvimos los resultados. En total, de los 22 residentes 10 dieron positivo. Tres de ellos requirieron internación, y el resto permanece aislado en el Asilo con un cuadro muy leve”.

Vale recordar que todos los residentes han recibido la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, a muchos de los diagnosticados se les pasó plasma de convalecientes como tratamiento temprano.

Además, la infectóloga destacó el trabajo en el lugar de las enfermeras Dalila Etchegoyen y Emilce Pedroza y del doctor Martín Sobarzo. “La idea es realizar una nueva capacitación sobre el uso del EPP (equipo de protección personal), y realizar un reordenamiento de las habitaciones de aislamiento, para separar a los positivos de los sospechosos y de los negativos”, detalló Azar, y añadió que “seguiremos día a día evaluando cómo evolucionan los diagnosticados y si se da algún nuevo contagio”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate