El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco del segundo día de vacunación de docentes contra el coronavirus. A poco menos de una semana del reinicio formal del ciclo lectivo, buscan sumar la mayor cantidad posible de maestros y maestras inoculados con la primera dosis: "Se llegaron a vacunar 200 docentes en media hora, ese ritmo se puede sostener", dijo el mandatario.

En ese sentido, indicó que este jueves llegaron 37 mil vacunas y que tendrá como destino continuar con el operativo iniciado este miércoles en el galpón 13: "Serán todas ellas destinadas a los docentes", agregó.

"La provincia ha priorizado al personal de salud, desde las áreas críticas inicialmente. Primero los que nos tienen que cuidar y ahora los que no tienen que enseñar", dijo el gobernador, quien añadió que "la idea es volver lo más seguros posible a la escuela".

Consultado sobre si podrá llegar a vacunarse a todo el personal docente antes del inicio de clases, respondió: "La prueba de ayer muestra que ese número se consigue con total tranquilidad", dijo. Y sumó: "El deseo es que lleguemos al comienzo de clases con los docente vacunados. Después, dependemos de las vacunas que lleguen".

En ese sentido, indicó que su pretensión es que este 2021 se parezca a un año normal en cuanto a la cantidad de días lectivos: "Tenemos que tener la mayor cantidad de días posibles de clases presenciales", dijo.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas