El presidente Alberto Fernándezacordó este viernes con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti,y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la asistencia financiera de $3.000 millones destinados para comenzar con el desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública en esa provincia.

En horas de la tarde de esta jornada, el máximo mandatario también recibió en la Residencia de Olivos para este acontecimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al ministro de seguridad provincial, Marcelo Saín; y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rosario, Pablo Javkin y de Rafaela, Luis Castellano.

De acuerdo a lo precisado por Nación, el monto será ejecutado por intermedio de la Jefatura de Gabinete a afectos de establecer y equipar siete Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP) que estarán ubicados en los tres centros urbanos que se priorizaron para esta etapa: Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Con este refuerzo, se espera que los COP puedan desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales.

“La coordinación es fundamental y desde el Gobierno nacional tenemos toda la vocación de ayudar a la provincia de Santa Fe y este fondo es de gran ayuda para la tarea preventiva, la compra de equipamiento y la coordinación entre todas las jurisdicciones”, indicó Fernández.

En tanto que Perotti remarcó como "importante" para la provincia la decisión en conjunto debido a que permitirá contar con equipamiento para "garantizar mucha más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes, y mejorar su entrenamiento y su equipamiento”.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate