El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó el trabajo articulado con la provincia de Entre Ríos y el gobierno nacional en el control y combate de incendios en las islas del Delta.

Luego de compartir una actividad conjunta en Rosario con el gobernador de Entre Ríos, Perotti destacó: "Como elemento positivo este año, tenemos un mayor conocimiento del comportamiento del fuego, para no subestimar los tiempos, el accionar coordinado entre todos, personal de las fuerzas de Protección Civil, Defensa Civil y brigadistas de ambas provincias y la nación más capacitado. Esto se suma a la detección temprana a partir de los faros de conservación instalados".

El vecino mandatario indicó, además: "Sobrevolando la zona se puede corroborar la dimensión de lo que hay que enfrentar cuando se despliega un incendio, frente a la escasez de agua, frente a la bajante enorme del río Paraná”.

Perotti expresó que el año pasado Rosario sufrió por los incendios del lado entrerriano, de la misma manera que Paraná sufrió el humo de incendios en islas santafesinas: "Se sufre mucho cuando los equipos comunes de la Nación y las provincias terminan de apagar un foco y parece increíble pero a las horas o al otro día tenemos otros en distintos lugares". También dijo que muchos incendios “tienen intencionalidad por los rastros que quedan y la forma que toma el fuego, según lo planteado por los expertos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados