El gobernador Omar Perotti afirmó el mediodía de este miércoles que los números de la pandemia en Santa Fe “han mejorado pero aún no son los que queremos”.

“Aspiramos a tener una semana entera por debajo de los mil casos de coronavirus en la bota, avisó el mandatario provincial.

Perotti fue consultado por la prensa en la ciudad de Santa Fe sobre la evaluación de la pandemia en el territorio provincial y la marcha del plan de vacunación. “Tenemos por delante la acechanza de una cepa de alta contagiosidad, y no queremos entrar descuidados a esa etapa para poder demorar lo máximo posible la llegada comunitaria de circulación de la cepa Delta”, afirmó.

También destacó ante otra consulta sobre posibles flexibilizaciones que “el grueso de las actividades se han recuperado al menos en lo mínimo”, a la vez que apuntó a que “apuntamos a que cada medida sea a favor de la presencialidad escolar en Santa Fe”.

“Estamos siguiendo un día a día, con los indicadores de casos y el número de camas. Nosotros quisiéramos tener una semana entera por debajo de los mil casos, pero todavía siguen fluctuando por encima y debajo de esa cifra. Lo mismo sucede con el número de camas criticas que todavia es alto", apuntó Perotti.

El jefe de la Casa Gris consideró además “de enorme valor que la gente, cuando tiene algun síntoma, se testee mientras seguimos adelante con un proceso de vacunación que nos permita llegar a fines de agosto con un millón de personas con las dos dosis aplicadas, así como ya hemos logrado mas de 2 millones aplicaciones con la primera dosis”.

También remarcó que el número de 2.700.000 personas inscriptas en el plan de vacunación “denota confianza en la campaña que estamos encarando”.

Perotti tomó contacto con la prensa al cabo de un acto oficial vinculado al Plan Incluir en barrio Los Hornos de la capital santafesina que encabezó acompañado por los ministros de Gestión Pública Marcos Corach y de Infraestructura, Silvina Frana, además del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

“Desde el primer día tenemos un vínculo con los municipios y comunas como nunca ha dado, y en el marco de un proceso de descentralización de obras menores o saneamiento hídrico, sumándolos además al Plan Incluir”, destacó el gobernador. Y concluyó: “Acá es dónde hay que marcar un diferencial en un momento de angustia e incertidumbre para la gente, marcándoles certezas de que la provincia se va a poner en marcha con obras y realizaciones”.

Fuente: La Capital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados