El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, señaló que la provincia tiene todo listo para empezar a vacunar a los docentes que se hayan inscripto y expresado su voluntad de ser inoculados. “Por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincia con las vacunas, todo indicaría que vamos a empezar el miércoles” aseguró.

Para esta semana, la provincia espera el arribo de 37.800 vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Según explicaron, estas dosis serán las que se destinen al personal docente, dado que, por el momento, sólo están autorizadas para el uso en personas entre 18 y 59 años.

Si Nación cumple con los plazos de entrega, este martes deberían arribar las dosis a Santa Fe y, según señaló el gobernador, desde el miércoles se podría iniciar con la campaña. Cabe destacar que este proceso ocurrirá en simultáneo con el que se está realizando para los mayores de 90 años.

“No se van a superponer las instancias de vacunación docente con todo el otro ciclo de vacunación, tendrán un lugar especial para hacerlo en el menor tiempo posibletratando de cubrir las instancias del ciclo inicial, primario, y los docentes que trabajan con chicos especiale. esa es la prioridad del esquema docente en esta primera instancia”, aseguró Perotti en diálogo con medios de la ciudad de Santa Fe.

En Rosario, el espacio que se habilitará para vacunar docentes es el Galpón 13, ubicado en la costa central. “Se irán asignando los turnos, vamos a tener un primer día de ajuste de modalidad que nos va a medir hasta dónde y cuántos por día podemos hacer en la extensión horaria”, remarcó.

Fuente: Rosario3

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas