La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador para determinar las causas del accidente en el que murió el banquero Jorge Brito tras la caída de su helicóptero en el dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

El investigador se dirigía anoche al lugar del accidente junto a otros tres peritos, todos de la sede de Córdoba de la JST, y se encargará de "coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", se informó oficialmente.

El accidente en el que murió Brito ocurrió a las 15.30, cuando se precipitó a las aguas del Embalse Cabra Corral el helicóptero en el que viajaba el empresario junto a un piloto, rumbo a la localidad de Joaquín V. González.

Las primeras informaciones oficiales sobre las causas del accidente estarán 12 horas después al arribo de los investigadores al lugar del accidente, mientras que el informe básico se publicará "luego de las 48 horas de iniciada la investigación", destacó la JST.

Según indicaron testigos del hecho a medios salteños, cables sin señalizar de una tirolesa habrían sido la causa del siniestro que causó la muerte del empresario y del piloto Santiago Ricardo Beaudean. Personas que se encontraban haciendo rafting en el lugar habrían visto cómo la aeronave "se enredó" en esos cables.

En esas circuntancias, el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, cayó en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, causando la muerte de sus dos tripulantes.

Comentá y expresate