Con posterioridad al suceso vial ocurrido en la ex ruta 131, en el que impactaron en forma frontal un Chevrolet Vectra y un Volkswagen Bora, la policía interviniente -dependiente de la Jefatura Departamental Diamante-, procedió a establecer mayores precisiones sobre el camión que supuestamente también estuvo involucrado.

Si bien en un primer momento ya se había individualizado al mismo en uno de los accesos a Crespo, con la colaboración de personal de la dependencia de esta ciudad, se labraron actas y se puso a disposición el transporte y su chofer.

Según se informó, el camión transportaba guano, siendo conducido por un hombre de 37 años de edad, domiciliado en Barrio San Cayetano de Crespo. Al arribar efectivos locales, se advirtieron serios daños en la parte posterior, que podrían vincularse con el siniestro vial, ya que los primeros testimonios aluden que el automóvil Bora habría impactado de atrás con el camión, para luego quedar sobre el medio de la calzada y expuesto al choque frontal con el Vectra.

Mientras esta mecánica es materia de investigación, se confirmó a este medio que "la unidad fue peritada, cuyos informes se elevarán a la magistratura interviniente, en tanto que el conductor fue correctamente identificado, quedando libre de acción, supeditado a la causa". Asimismo, se destacó que "el regreso no se produjo con el camión en tránsito, puesto que carece de luces traseras, lo cual implica un riesgo su circulación".

De este modo, la Justicia dispone de mayores elementos para evaluar en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, el eventual grado de participación de cada una de las partes involucradas y su consecuente determinación de pena por responsabilidad, llegado el caso.

camión.jpg

Fuente: FM Estación Plus Crespo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate