En el micro de Telediario destinado a temas previsionales y de adultos mayores conocemos detalles sobre las pensiones por fallecimiento, y cuáles son los requisitos para tramitarla.

"En primer lugar tenemos que mencionar a los cónyuges, pero también están los convivientes, que también en algunas circunstancias tienen derecho a la pensión. Y por supuesto los hijos menores. Todos ellos tienen derecho a gestionar la pensión en caso de fallecimiento", comenzó Viviana Gandolfo.

"Hay un período mínimo deconvivencia que hay que demostrar para tener derecho a la pensión. En personas con hijos en común debe ser de dos años. Quienes no hayan tenido hijos en común deben demostrar una convivencia de cinco años. Y se hace por varias vías", indicó.

En ese marco, Gandolfo destacó: "Deben tener el mismo domicilio, algo que parece sencillo, pero en muchísimos casos no coinciden los domicilios. Es un primer obstáculo muy grande. Desencadena en que uo debe presentar una serie de probatorias. Con testigos solamente no alcanza".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate