Trabajadores nucleados en la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines pidieron al gobierno provincial y a las autoridades sanitarias que no se profundicen las medidas restrictivas en Paraná, debido a las consecuencias que esta decisión traería en el sector.

El comunicado enviado a AHORA por el gremio tiene lugar luego de las declaraciones de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien alertó sobre la circulación que hay en la capital entrerriana y planteó la necesidad de aumentar las restricciones.

"A pesar de que la cadena de contagios no nace de nuestra actividad comercial, a raíz del pánico generalizado y desmedido nuestros locales hoy día se encuentran trabajando a un 30% de su capacidad o menos, lo que representa una merma más que considerable en nuestros ingresos", plantearon.

En esa línea, indicaron: "El rubro peluquerías no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por Covid-19, ya que no solo significaría reducir nuestros ingresos nuevamente a cero, sino que los mismos no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado y volver a la etapa de locales cerrados implicaría solo más despidos y cierres definitivos de peluquerías y salones de belleza, los cuales como ya fue mencionado están muy complicados para seguir subsistiendo".

"Como ya lo hemos hecho en varias oportunidades, apelamos a la responsabilidad de los profesionales peluqueros y clientes, a los fines de atender y ser atendidos responsablemente cumpliendo estrictamente con el protocolo exigido por las autoridades", destacaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate