Boca Juniors sigue en la búsqueda del sucesor de Guillermo Barros Schelotto y este miércoles recibió otra respuesta negativa: José Pekerman rechazó la oferta que le acercó Nicolás Burdisso, flamante manager del Xeneize.

El entrenador argentino, que renunció a la Selección de Colombia tras el Mundial de Rusia, tiene 68 años y otras aspiraciones en el mundo del fútbol. Podría volver a elegir un combinado nacional o incursionar en el mundo de los directores deportivos.

Fue Burdisso quien entabló contacto con Pekerman. Son viejos conocidos, ya que el entrenador lo tuvo muy en cuenta durante su proceso en la Selección argentina. De hecho lo convocó para el Mundial de Alemania 2006, donde el defensor disputó tres encuentros.

La lista de posibles entrenadores ahora quedó mucho más acotada. En el horizonte aparecen dos nombres más terrenales y del ámbito local: Gustavo Alfaroy Eduardo Domínguez.

El primero tiene contrato con Huracán y en las últimas horas el presidente de esa institución, Alejandro Nadur, rechazó esta posibilidad en diálogo con TyC Sports: "Está feliz acá y tiene un vínculo firmado con nosotros. Los periodistas tienen mucha imaginación".

¿Y Domínguez? A mediados de noviembre renunció a su cargo en Colón tras una floja campaña. Está sin club, aunque recibió llamados desde Uruguay para agarrar Nacional.

El panorama luce complicado porque Boca buscaba un técnico de renombre y trayectoria para el nuevo proyecto futbolístico. Sin embargo, varias figuras ya rechazaron la propuesta: Gerardo Martino, José Pekerman y Ricardo Gareca, los más importantes.

El plantel comenzará la pretemporada el 3 de enero y la intención es que en las próximas horas Burdisso y Angelici se reúnan para cerrar al nuevo entrenador y que defina qué refuerzos quiere y qué futbolistas del actual plantel son prescindibles.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate