El Peeling, la opción para tu piel y la metáfora de la crisálida

Por María José Armándola – Lic. en kinesiología y fisiatría (Mat. 939) (Mat. 1616)

En ocasiones todo depende de un pequeño paso. Existen momentos en que un pequeño giro permite cambiar la perspectiva sobre las cosas y nos regala una nueva cosmovisión. La valentía, generalmente, no reside en grandes epopeyas o empresas épicas que nos transforman la vida en forma abrupta y determinante. Es posible que todo dependa de dar ese pequeño paso y comenzar un proceso genuino que nos vuelve libres y seguras.

El proceso por el cual una anodina oruga se convierte en una bellísima mariposa azul es largo, engorroso y doloroso. Requiere de paciencia y no hay pocos peligros que acechan. Sin embargo, quizá el mayor secreto resida en la determinación de la transformación, en la convicción de que ha llegado el momento. La crisálida termina apostando a esa belleza incapaz de pasar desapercibida y triunfa en la magia de someterse a los designios de la naturaleza y el cambio de piel se impone, al final, como uno de los mayores milagros que tiene la vida.

El cambio es intrínseco a las mujeres. Somos, desde siempre, artífices y objeto de cambios. Es un mandato atávico ya que fuimos nosotras las que entendimos que la adaptación y adecuación eran parte de un silencioso liderazgo que –si bien hoy aparece más visible- fue fundacional en todas las civilizaciones de la historia.

Somos cambio permanente. Forma parte de nuestra esencia. Y vamos por el cambio como las mariposas van hacia la libertad.

Aceptar el cambio de piel en las mujeres es también un proceso que requiere mucho de lo descripto para la oruga, pero esencialmente se define por la misma convicción de la libertad. Pongamos tiempo y ganas en nuestra piel y apostemos por nuestra propia evolución

Propuesta.

En CKEA consideramos que, dentro de las condiciones que debemos tener para sentirnos y vernos bien, tomar decisiones fortalece nuestra escala de valores y eleva el autoestima.

Esto incluye a aquellos aspectos vinculados a la estética y la salud, por supuesto. Es por eso que queremos invitarte a asumir la decisión de ocuparte de tu piel y visitarnos para iniciar un proceso que profundice el amor propio y te presentes ante tu contexto con la fortaleza que brinda la seguridad interior.

Pensando en la belleza, tersura y sanidad del órgano más grande que tenemos las personas –la piel- podemos hablar de un tratamiento que demanda alta tecnología y capacitación para renovar sus capas y eliminar imperfecciones, el peeling.

La palabra “peeling” proviene del inglés “to peel” que significa pelar, y de lo que se trata no es otra cosa que de una exfoliación o descamación de la piel cuyo objetivo principal es obtener una disminución de las arrugas y, por supuesto, una piel rejuvenecida y luminosa.

¿De qué se trata?

Además de utilizarse para corregir arrugas finas, medias o profundas, el Peeling sirve como tratamiento del acné y sus secuelas: la piel grasa y las manchas cutáneas.

Veamos algunas técnicas: a) Peeling mecánico: se trata de un tratamiento de microdermoabrasión que trabaja sobre la capa córnea y la dermis. Estimula la producción de colágeno y, por lo tanto, favorece la elasticidad de la piel; b) Peeling químico: se coloca un producto químico para tratar la piel y lograr tratar y disminuir marcas y lesiones. La duración del tratamiento es de media hora aproximadamente.

Como ya sabes, nuestra piel está sometida a amenazas y daños permanentes, y debemos estar siempre atentas al tiempo y la forma de exposición. Por eso no nos cansamos de insistir que, ante cualquier duda, acudas primero a tu médico o dermatólogo de confianza que te brindarán seguridad acerca de tus dudas.

Por nuestra parte, queremos pedirte que te cuides siempre, y, aun cuando inicies un tratamiento el cuidado debe ser permanente y constante.

Sabemos que puede ser incomodo para algunas de nosotras las lesiones cutáneas que se producen en el tiempo, como cicatrices derivadas del acné, manchas, arrugas y queratosis solares.

Para realizar el tratamiento de peeling se debe realizar de manera previa una evaluación facial sin cargo para ver si es un tratamiento para ayudarte.

Te invitamos a nos llames y puedas evacuar cualquier duda al respecto, para profundizar en los aspectos técnicos del tratamiento y los beneficios en tu piel que podrían sobrevenir con la intervención adecuada.

Nuestra piel cumple una función clave en nuestra vida y por su gran aporte merece ser cuidada con responsabilidad y no postergar decisiones clave: una exfoliación puede ser una alternativa más que precisa.

Quizá sea bueno romper el capullo y emerger a un nuevo estadio de tu vida, como la metáfora de la crisálida.

Es importante que mires a esta decisión como la oruga, decidas dar un paso clave y dejar crecer las alas para que tu estética y salud tomen vuelo propio.

Lao Tsé –padre de la filosofía oriental- nos dejó para siempre una frase que se adecua claramente a esta columna que busca crear empatía entre tus expectativas, tus necesidades y nuestros servicios: “Aquello que para la oruga se llama fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa”.

Te esperamos.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 - 3425247717

redes: instagram: @ckea_oficial

Facebook: ckea.oficial

Dirección:

Casa central: Vélez Sarsfield 721.

Sucursal: Mitre 171.

Sucursal Santa Fe: 9 de julio 2559.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7494 votos

Las Más Leídas