jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Pedro Galimberti pide una fórmula previsional con ajuste mensual

Pedro Galimberti defendió en Diputados el dictamen radical sobre movilidad jubilatoria. Dijo que no pone en riesgo el déficit cero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional entrerriano Pedro Galimberti (UCR-Juntos por el Cambio) hizo uso de la palabra durante la sesión en la que se debatió una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Fue defendiendo el dictamen firmado por la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal.

Qué dijo Pedro Galimberti

"La aspiración, de mínima, es que seamos capaces de establecer una media sanción que contemple una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que le garanticemos un piso a los jubilados que va a estar dado por la canasta básica total para el adulto mayor y que el ajuste sea siempre mensual", indicó Galimberti. Y agregó: "Nosotros entendemos que es sumamente necesario, porque esa canasta no solo ha tenido un gran cambio en función de la inflación, sino también en lo que tiene que ver con medicamentos. Es un ítem que tiene particular importancia respecto de la población adulta mayor y que ha tenido un crecimiento, inclusive, por sobre la propia inflación".

Luego, el dirigente radical dijo que la actualización, independientemente del monto que fue otorgado a través del DNU del presidente Javier Milei, deberá contemplar la diferencia respecto de la inflación en el mes de enero: "Algo más de 8 puntos que se deberán incorporar, porque el Presidente dispuso 12,5% y la inflación de ese mes fue de 20,6% puntos".

"Si al final de la noche logramos que más de 7.500.000 personas se vean beneficiadas un poquito más en un contexto difícil de la Argentina, no vamos a estar poniendo bajo ninguna circunstancia en juego la posibilidad de que el déficit se adueñe nuevamente de la Argentina porque 0,4 puntos del PBI no es nada. Estoy seguro de que la Argentina puede dar eso y mucho más, sobre todo para aquellos que han trabajado de una u otra forma, registrados o no, en un país que merece cuidar a cada uno de sus adultos mayores", finalizó Galimberti.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar