jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abusos en el Seminario

Pedirán preventiva para Ilarraz tras la condena: "Es casi seguro que se fugaría"

"No podemos permitir que, con una pena altísima, regrese a Tucumán", aseveró Marcos Rodríguez Allende. Adelantó que solicitarán una condena muy elevada contra el cura por abusar a menores en el Seminario de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcos Rodríguez Allende, querellante en el juicio contra Justo José de Ilarraz, adelantó al Nueve que pedirán "una condena muy elevada" para el cura acusado de abusar a menores en el Seminario de Paraná. Asimismo, pedirán prisión preventiva una vez que se dicte la condena: "Es casi seguro que se fugaría", aseveró.

"La pena va a ser muy alta porque estamos hablando de hechos horrorosos que se efectuaron en el Seminario de menores en el que todas las familias depositaron a sus niños para que crezcan dentro del marco de salud espiritual. Va a ser muy elevada", sostuvo el abogado.

Sobre el pedido de preventiva, explicó que "mientras no sea condenado, él mantiene su estado de libertad, pero ya con una condena, aunque no esté firme, tenemos un estado de altísima probabilidad de que se fugue". Además, dio que no hay demasiadas precisiones sobre su lugar actual de residencia.

En ese sentido, afirmó que se debe tener en cuenta que "no vive en Paraná, no tiene residencia ni familiares en la ciudad", sino que "vive en un lugar de Tucumán que no queda bien claro si es Tucumán capital o Concepción, dentro de Tucumán". "No podemos permitir que, con una pena altísima, regrese a Tucumán", agregó.

Por último, en el marco de una nueva audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de la capital provincial, el abogado dijo que "los valores probatorios que se incorporaron vienen a ratificar la veracidad y la objetividad de cada una de las denuncias" y concluyó: "Si hoy tendríamos que hacer los alegatos, podríamos hacerlo tranquilamente y la condena sería inexorable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar