Gabriel López, hermano de Gisela López, viajó a Buenos Aires para participar de la Marcha Nacional Ni Una Menos, que se desarrolla este domingo 3 de junio, por cuarto año consecutivo.

El triste femicidio de la joven de Santa Elena, ocurrido en 2016, motivó el segundo grito "Ni Una Menos" en el país. "Es importante llevar el nombre de Gisela a la marcha", manifestó su hermano, en diálogo con AHORA, antes de partir.

Además de pedir justicia por su hermana en la multitudinaria movilización, "vamos al Ministerio de Justicia de la Nación, donde tendremos una audiencia con la doctora Sandra Furio, del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad. Esto es lo más importante, en esta espera de Justicia por Gisela", contó.

Un sueño pendiente

Gisela era hincha de Boca, "uno de sus sueños era conocer La Bombonera. Es un lugar al que yo hubiera querido ir con ella, abrazarnos y emocionarnos. Hoy, no va a ser posible. Tengo una bandera con el escudo de Boca y una foto de Gisela, que voy a llevar allá", expresó Gabriel.

A la espera de justicia

"Hay un pueblo sediento de justicia", afirmó Gabriel. Los tres imputados por el femicidio de la joven fueron absueltos por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná el 16 de mayo de 2017.

Casi un año después, el 25 de abril de 2018, los jueces Hugo Daniel Perotti, Marcela Davite de Acuña y Marcela Beatriz Badano, integrantes del Tribunal de Casación Penal de Paraná, decidieron anular el fallo que había absuelto a los imputados el 16 de mayo de 2017, y resolvió que se realice un nuevo juicio.

De esta manera, Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, señalados como presuntos autores del asesinato y la violación de la víctima, antes absueltos, podrán volver a ser juzgados por el brutal crimen, ocurrido en Santa Elena entre la noche del 22 de abril de 2016 y la madrugada del 23, según determinaron las pericias judiciales.

Comentá y expresate