Santiago Alfieri, fiscal que lleva adelante el caso por el crimen de Gonzalo Calleja, ocurrido el 14 de julio de 2021 en Paraná, adelantó en contacto con AHORA que requerirá la elevación a juicio del expediente luego de la feria judicial. Por el hecho hay dos imputados.

"La investigación respecto de la línea principal, el motivo del encuentro, con quién se encontró la victima en Pringles y Suipacha, la secuencia hasta la disposición del cuerpo, el mecanismo de muerte y lo que hicieron después los autores, se encuentra culminada", indicó Alfieri. Y agregó: "Hemos podido acreditar que participaron, por el momento, dos personas. Uno de los imputados corrobora el hecho, con otra versión. El otro imputado llega de la mano de otros elementos, principalmente el vínculo previo al encuentro, la entrega de dólares y estupefaciente a un amigo y dispositivos tecnológicos y de inteligencia criminal. Serán todos ellos desplegados en el juicio".

El letrado adelantó que "se siguen afinando los documentos que se presentarán en el juicio, para que el jurado los entienda de la mejor manera posible". Admitió que se propuso una instancia de juicio abreviado, rechazado por la familia: "Si bien la negociación no está cerrada, creemos nosotros, la querella y la familia, que lo mejor es el juicio. El pedido de elevación se hará cuando culmine la feria judicial".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 6968 votos

Las Más Leídas