Los pediatras que atienden en los consultorios externos del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú se quejan por la precariedad en la contratación y el bajo salario que tienen.

Son unos 15 médicos de esa especialidad que trabajan en distintos sectores del Hospital Centenario. Algunos fueron contratados pero no reciben aumento desde el año pasado y tampoco se les reconoce su trabajo en la pandemia.

"Quiero que sepan que trabajo bajo contrato en el Bicentenario -lo cual implica que no tengo aguinaldo, salario familiar ni ningún otro beneficio- que mi sueldo es de 22 mil pesos desde agosto del 2019. Hablé para reclamar un aumento, porque parece que en este país no hubiese inflación, y me respondieron que no hay un mango”, escribió en su muro de Facebook la médica pediatra de nuestra ciudad Erica Badarcco.

La doctora visualizó una situación que golpea a varios médicos desde hace tiempo, que están bajo contrataciones precarias, sin ningún tipo de beneficio y que ahora están en riesgo por la pandemia.

Para intentar buscar una solución, este jueves le acercarán una nota a la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez, que lleva la firma de los médicos pediatras del Hospital Centenario, que trabajan en la sala de Neonatología, Pediatría y en los consultorios externos de chicos sanos en el Bicentenario.

A su vez le pedirán audiencia para una videoconferencia, con el fin de entrar entre todos una solución al problema salarial y de precariedad en la contratación.

Fuente: El Argentino

Comentá y expresate