No es la primera vez que Paul McCartney se muestra muy abierto hacia las tecnologías, incluso si representa la que efectivamente puede considerarse la primera banda de rock de la historia. El exbajista de Los Beatles ha anunciado que hoy a las 21.00 -hora argentina- se llevará a cabo un concierto "íntimo" en YouTube.

El evento es una producción original de la plataforma de Google. El concierto forma parte de la gira promocional del nuevo disco de McCartney, Egypt Station, pero está claro que no faltarán algunas piezas históricas de los "Fab Four" y de The Wings, los dos grupos con los que el músico de la ciudad estadounidense de Liverpool escribió páginas inolvidables de la historia de la música.

Para YouTube se trata de un evento muy importante, ya que consigue incorporar a su catálogo a uno de los músicos más importante del mundo, pero también muestra cómo ha cambiado la plataforma.

Hace solo unos pocos años era impensable la transmisión de conciertos en vivo en la web, pero la compañía ha adoptado una estrategia diferente, para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible.

No se puede decir que a Sir Paul McCartney no le guste sorprender. Durante varios días, su entorno se ha divertido jugando con los fans de todo el mundo, apuntando a un misterioso evento que se llevaría a cabo en la ciudad de New York el 7 de septiembre, justo la fecha de lanzamiento del nuevo disco del artista.

Ahora, finalmente, ha llegado la confirmación de que, gracias a la colaboración con YouTube, será posible ver en el canal oficial de McCartney un "concierto secreto", que se llevará a cabo en un lugar no definido de la Gran Manzana. Los apasionados de todo el mundo podrán ver y escuchar las canciones de Egypt Station por primera vez en vivo, además de los grandes clásicos del músico inglés.

En 1969, Paul, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo organizando un pequeño concierto en la azotea de su discográfica, la Apple Corps. Casi medio siglo después, las cosas han cambiado mucho y un concierto gratuito en YouTube desde una ubicación secreta es quizá lo que más se parezca a ese evento legendario.

Embed

Comentá y expresate