Patronato igualó 1 a 1 con Defensores Unidos como visitante. El Negro suma dos puntos en dos fechas, tras haber enfrentado a rivales supuestamente inferiores
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
No está siendo el mejor de los inicios el de Patronato en su regreso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo empató nuevamente, esta vez contra Defesores Unidos, y de esa manera en dos fechas ha sumado dos puntos sobre seis en juego, producto de dos igualdades.
En el cotejo disputado en el estadio Gigante de Villa Fox, el Negro nunca pudo hacer el partido que Walter Otta imaginó. Si bien en los primeros instantes del primer tiempo insinuó más que su rival -e incluso pudo haber abierto el marcador, pero Ignacio Russo no pudo definir solo frente al arquero- el ímpetu del elenco de Paraná se fue apagando y le cedió la iniciativa del local, que pudo ponerse en ventaja gracias a un gol de Martín Giménez a los 25 minutos.
De ahí en más, unos y otros alternaron la tenencia del balón, con más intención que llegada real al arco de enfrente. Cuando el primer tiempo se moría, Patronato se encontró con una chance de oro: un penal cobrado por Lucas Comesaña -ampliamente protestado por Defensores Unidos- fue cambiado por gol por Enzo Díaz. De ese modo, al descanso se fueron ambos con el resultado igualado en uno.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, aunque con un ingrediente no menor: el calor asfixiante. El cansancio se fue adueñando de las piernas de muchos jugadores, con lo cual hubo que echar mano a los bancos de suplentes, sin mayores resultados en lo deportivo.
Sobre el final del encuentro, Cristian González fue expulsado en Patronato, que asimismo pudo sostener el resultado hasta el final contra un rival que en los papeles era menos y debutaba en la categoría, pero sin embargo generó más problemas que los pensados para el equipo Rojinegro.
La tercera fecha de la Primera Nacional encontrará a Patronato recibiendo a San Martín de San Juan el viernes 17 de febrero a las 18 en el estadio Pedro Mutio, donde está haciendo las veces de local hasta tanto finalicen las obras en su cancha. Allí buscará finalmente comenzar a sumar de a tres.