Patronato derrotó 2-0 a Defensa y Justicia este domingo con un gol de penal convertido por Gabriel Carabajal a los 52 minutos y otro de cabeza, por arriba, anotado por Germán Berterame a los 77'.

Con este resultado por la 23º fecha de la Superliga -que está a dos fechas de terminar-, el Rojinegro le saca tres puntos de ventaja a Belgrano y San Martín de San Juan, por lo que estará cómodo, fuera de la zona de descenso, al menos por una semana.

Por su parte, el puntero Racing le sacó 4 puntos a Defensa y Justicia y acaricia el torneo.

El Estadio Presbítero Grella contó con una gran concurrencia de público que logró acompañar al Patrón en uno de los partidos más importantes.

El conjunto de Mario Sciaqua venía de un duro golpe tras la derrota de visitante frente a Belgrano, un rival directo en la lucha por la permanencia. Una victoria en Córdoba o al menos un empate hubiese significado un gran paso adelante en la tabla de los promedios, pero el Pirata fue superior y complicó al Rojinegro.

Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan venían cabeza a cabeza en la lucha por la permanencia, aunque tras los resultados del sábado, el Rojinegro se posicionaba un punto por encima de la zona de descenso. Hasta antes del inicio de esta fecha había un triple empate en los promedios, y los tres equipos saben que sólo uno de ellos logrará quedarse en la Superliga. La victoria de Argentinos frente a San Martín significó un alivio y le quitó algo de presión al conjunto rojinegro, pero todos siguen muy cerca entre sí.

Embed

Cabe recordar que el equipo paranaense viene de una agónica victoria por penales en la Copa Argentina frente a Dock Sud, aunque en esa oportunidad presentó una alineación alternativa pensando en el duelo de este domingo.

Luego de este encuentro, a Patronato le quedan dos partidos: frente a Godoy Cruz en Mendoza y recibiendo a Argentinos Juniors en el Grella.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate