El plantel de Patronato realizó este lunes unos 50 hisopados para los análisis PCR, para saber si hay algún jugador contagiado o no de coronavirus. El trabajo se llevó a cabo esta mañana, con el objetivo de poner en marcha el regreso a los entrenamientos.

El estudio se realizará con una bioquímica de la ciudad de Paraná, pero las muestras serán analizadas en un laboratorio de Rafaela. Además se contará con el asesoramiento de un epidemiólogo de la capital entrerriana, indicó Noticia a Diario.

“Previo al inicio de las actividades, todas las personas que componen la estructura del plantel de fútbol profesional (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, auxiliares y prensa oficial) se realizarán dos testeos: el primero será el PCR mediante hisopado nasofaríngeo este lunes 10 de agosto a las 12 horas y el segundo, vía extracción de sangre 72 horas después. Ambos diagnósticos se realizarán de a grupos en la sala de prensa del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y estarán a cargo del Dr. Juan Hermida, jefe del Departamento Médico de nuestra institución.

Embed

En un comunicado difundido por el club, se indicó que "los éxamenes tuvieron lugar en la playa de estacionamiento del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y fueron llevados a cabo por el equipo médico encabezado por el Dr. Juan Hermida".

Los jugadores testeados fueron los siguientes: Gabriel Compagnucci, Federico Costa, Damián Lemos, Bruno Urribarri, Lautaro Comas, Alexander Sosa, Dylan Gissi, Lucas Kruspsky, Jorge Ortíz, Nicolás Delgadillo, Dardo Miloc, José Barreto, Mauro González, Brian Negro, Cristian Chimino, Lautaro Torres, Leandro Marín, Oliver Benítez, Fernando Luna, Santiago Briñone, Bruno Chávez, Franco Rivasseau, Martín Aruga, Román Comas, Agustín Pastorelli, Juan Guasone, Faustino Dettler, Brian Nievas, Mateo Komar y Agustín Guiffrey. Una vez finalizado el control médico, el personal de utilería se encargó de entregarles a cada uno la indumentaria necesaria para iniciar con los entrenamientos.

Germán Rivero y Juan Paniagua reportaron su ausencia a la jornada de control, por lo que serán analizados en un laboratorio durante la semana para cumplir con el protocolo.

Además, se examinó a todos los integrantes del cuerpo técnico: Gustavo Álvarez (director técnico), Sebastián Cano (ayudante de campo), Marcelo Pignat (ayudante de campo), Gastón Romano (preparador físico), Ezequiel Paoloni (preparador físico), Nicolás Biondi (asistente de video), Damián González (entrenador de arqueros), Gabriel Graciani (entrenador de Reserva) y Néstor Galliusi (preparador físico de Reserva).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 889 votos

Las Más Leídas