La Justicia liberó poco antes del mediodía de este miércoles a los cuatro futbolistas de Patronato y el integrante del cuerpo técnico que fueron detenidos tras el escándalo en el partido ante Barracas Central.

Según supo el Nueve, saldrán en avión privado luego de las 17:20 y arribarán al aeropuerto de Sauce Viejo (Santa Fe) alrededor de las 18. Desde allí, se movilizarán a Paraná. En tanto, los dirigentes que acompañaron a los deportistas, volverán en auto y llegarían a la capital entrerriana por la noche.

Los 5 involucrados fueron acusados "por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad" y estuvieron toda la noche bajo custodia, a disposición de la Fiscalía especializada en espectáculos masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los futbolistas detenidos fueron Matías Pardo, Juan Barinaga, Justo Giani y Axel Rodríguez. En tanto, el otro implicado es el entrenador de arqueros, Damián González.

"Todo el mundo vio lo que sucedió; él jugaba su partido", afirmó Axel Rodríguez sobre el cuestionado desempeño del árbitro principal, Jorge Baliño, quien a instancias del VAR le anuló dos goles a Patronato y le otorgó un penal a Barracas Central, institución de la cual fuera presidente Claudio "Chiqui" Tapia, actualmente al frente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-.

Las decisiones arbitrales generaron profundo malestar en todo el elenco de Patronato y, tras el pitazo final que decretó la victoria por 2 a 1 de Barracas Central, los futbolistas se enfrentaron a la Policía en pleno campo de juego.

El ofrecimiento de "Chiqui" Tapia

Oscar Lenzi, presidente del Club Atlético Patronato, confirmó que Claudio "Chiqui" Tapia le ofreció un abogado de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- para poder realizar la defensa de los jugadores y el integrante del cuerpo técnico frente a la Justicia.

Crítica a los árbitros

"Anímicamente estamos muy mal. Esto nos va a pegar y mucho. En lo personal estoy muy indignado con el comportamiento de los árbitros. Ya teníamos mucho temor con Baliño porque ya nos había perjudicado enormemente en el partido que jugamos contra Arsenal en Patronato de local. Ya teníamos antecedentes de Baliño en Patronato, máxime con las declaraciones del presidente del Tribunal de Árbitros de AFA que salió a defender a Baliño que a nuestra actuación y al de muchos fue pésima", expresó Lenzi.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.92% Si, estoy de acuerdo
48.08% No estoy de acuerdo
Total 5154 votos

Las Más Leídas