García, que se encuentra en Patronato de Paraná, enfrenta una causa por un presunto abuso sexual con acceso carnal, que habría ocurrido el 24 de febrero de 2021 en una quinta de La Plata. Según publicó el portal platense 0221, la fiscal a cargo de la UFI N° 15 de La Plata concluyó el cierre del sumario judicial y solicitó la elevación de la causa a juicio oral ante el juez de Garantías, quien ya dio pase de los expedientes a la defensa para que idee lo que crea pertinente.

En su manifiesto por escrito, Corfield detalló que la víctima pudo expresar su negativa y que el exvolante de Estudiantes recurrió a la violencia física para doblegar su voluntad. Luego del comienzo de la causa por abuso sexual, a García le prohibieron salir del país, pero desde la propia fiscalía se manifestó que mientras él cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a pasar el proceso de manera libre.

El mediocampista, que había llegado a La Plata en julio de 2019, fue desafectado de la institución platense al conocerse la denuncia. Meses después fue cedido a Talleres de Córdoba, donde jugó solo seis meses, y luego, arribó al equipo entrerriano, situación que fue repudiada por muchas y muchos hinchas por contratar a una persona acusada por abuso sexual. Estudiantes había comprado el 50 por ciento de su pase luego un acuerdo con el Boston River de Uruguay y todavía tiene un año más de contrato.

El escrache en Paraná a Diego García

El mediapunta generó un amplio rechazo en la capital entrerriana cuando llegó a Patronato en feberero de 2022 y lo futbolista quedó en segundo plano. Tras ser presentado de manera oficial, varios hinchas salieron a las calles a expresar el descontento de su llegada, incluso a través carteles pegados en paredes y postes. Pidieron, en ese sentido, que sea excluido del plantel.

El "Patrón", que cuenta con un departamento de Género y Diversidad, decidió tomar defender su contratación, argumentando que toman su situación como "la de un trabajador" y que "es una etapa en la que no se sabe si es culpable o no".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.66% Si, estoy de acuerdo
46.34% No estoy de acuerdo
Total 41 votos

Las Más Leídas