Patronato cayó ante Newell's este sábado en un duelo disputado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por la 10° fecha de la Superliga. Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para respirar en la tabla de promedios, que ahora luce más sombría para el equipo paranaense.

Salinas aprovechó a los 19 minutos de la etapa inicial para poner en ventaja al conjunto rosarino, diferencia mínima con la cual ambos equipos se fueron al descanso.

Durante el complemento Patronato lo buscó y pudo alcanzar la igualdad, aunque le faltó contundencia en el ataque y no logró el empate cuando todavía estaba a su alcance.

Sobre el final, en una ráfaga, Newell's amplió la ventaja y terminó consolidando el resultado. Albertengo a los 35 y Formica a los 37 minutos pusieron el marcador 3 a 0 para los rosarinos, que con la victoria se alejan de la zona de descenso. En tiempo de descuento, Tarragona marcó el descuento para Patronato y selló el 3 a 1 final.

Tras el partido, Sciaqua se mostró muy molesto con algunas decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo paranaense.

Con esta derrota Patronato cae en zona de peligro, con un promedio de 1.145. Si el torneo terminara hoy, descendería junto a Gimnasia de La Plata y Aldosivi. Sin embargo, aún falta y son muchos los equipos que disputan con el rojinegro una plaza por la permanencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate