Patronato buscaba meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Este martes, en el Estadio Centenario de Chaco, enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol. En un gran partido, el Negro se impuso por 2 a 1.

El primer gol del encuentro lo convirtió Marcelo Estigarribia, a los 9 minutos del primer tiempo. El Santo, con un elenco alternativo, jugaba mejor que el Lobo y marcaba su superioridad en el resultado. A los 39, sin embargo, empató Franco Soldano para el conjunto platense.

En el complemento, a los 19, luego de una buena jugada colectiva, el elenco de Paraná volvió a ponerse en ventaja, nuevamente de la mano de Estigarribia. El resultado se mantuvo hasta el final del partido.

Este encuentro abrió los cruces de octavos de final del torneo. Ahora Patronato esperará por River Plate o Defensa y Justicia.

El equipo platense, conducido por Néstor "Pipo" Gorosito, venía de tres triunfos en fila en la Liga Profesional, mientras que en los 16avos de final de la Copa Argentina había eliminado a Flandria luego de un triunfo por 2-0, en Rafaela.

El Patrón, por su lado, venía de dejar en el camino a Morón (2-0) y luego a Colón de Santa Fe, por penales.

LOS GOLES

Embed
Embed
Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.89% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.11% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7560 votos

Las Más Leídas