Patronato le ganó Argentinos Juniors uno de los partidos más importantes de su historia, que le permite quedarse una temporada más en la Superliga. Fue 2 a 1 en el Grella, en una definición vibrante que tuvo a todo el estadio en vilo hasta el último segundo.

Todos los rivales directos del equipo paranaense en la lucha por la permanencia ganaron, pero la victoria le permitió al equipo de Sciaqua quedarse, ya que dependía sólo de sí mismo.

Promediando la primera etapa ninguno de los dos jugaba bien, y la victoria parcial de San Martín le metía presión a Patronato. Sin embargo, un golazo de otro partido de Gabriel Carabajal a los 18 minutos le dio la ventaja al conjunto paranaense.

Embed

A los 30, Carabajal conectó de cabeza un centro de Berterame enviado desde el lateral derecho y marcó el 2 a 0 que hizo explotar al Grella.

Embed

Ya sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, una gran jugada colectiva de Argentinos logró el descuento a través de Hauche.

Embed

Los rivales

San Martín de San Juan venció 2 a 0 a Talleres, y Tigre derrotó a River 3 a 2. Ambos resultados forzaban a Patronato a ganar sí o sí, ya que en caso de empate habría un triangular. Belgrano, por su parte, estaba a tres unidades y enfrentó a Godoy Cruz. Si bien hizo lo que debía, con los otros resultados su victoria no le alcanzaba. Los tres descendieron este domingo a la B Nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate