Patronato inauguró un mural con el alfabeto de la Lengua de Señas. El “Rojinegro” descubrió un mural con las letras del abecedario dactilológico. En la oportunidad, el futbolista de la Selección Nacional de Fútbol de Talla Baja, Emanuel Ledesma, brindó detalles del proyecto del oficialismo para la creación del Departamento de Discapacidad y de nuevas acciones institucionales inclusivas. Se trata de una iniciativa que apunta a generar conciencia y profundizar el lazo entre la institución y las personas con discapacidad, en una acción que refleja la decisión política de la Comisión Directiva de seguir generando espacios de encuentro inclusivos dentro del club.

El secretario de Actas, Dante Molina, fue el encargado de tomar la palabra tras la bendición del mural que realizó el sacerdote Diego Rausch. “Siempre hemos trabajado para que Patronato sea un club cada vez más inclusivo, que tenga lugar para que todos los socios y las socias lo disfruten y lo sientan su segunda casa”, indicó el además integrante de la Lista Pertenencia y Crecimiento Rojinegro N° 107, que busca la reelección de Miguel “Tito” Hollman como presidente. Molina aseguró que el objetivo es seguir trabajando para que el club pueda abrir aún más las puertas para que deportistas con discapacidad se sumen a ser parte de la familia rojinegra.

En ese sentido recordó el Torneo Provincial de Fútbol para Personas con Discapacidad “Arca de Noé”, realizado con enorme éxito en La Capillita en 2014. Fue una iniciativa que contó con la participación no solo de equipos de Paraná, sino también de Galarza, Villa Libertador San Martín, Crespo, Concordia y Nogoyá. De la misma manera, destacó que tanto el karate como el patín cuentan hoy con personas con discapacidad en sus equipos de entrenamiento. “Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando, es nuestra intención seguir proyectando y haciendo realidad las obras que sean necesarias para que el club tenga lugar para todos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate