Patronato cayó este martes con Barracas Central, en un partido que era clave por la permanencia en el cierre de la 10° fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio Islas Malvinas de All Boys y fue arbitrado por Jorge Baliño, que tuvo un pésimo desempeño. El local ganó 2 a 1.

Cristian Colman puso en ventaja a Barracas a los 21 del segundo tiempo. Nueve minutos después, el Santo logró el empate de la mano de Jonás Acevedo. Sobre el final del encuentro, Sebastián Rincón puso el 2-1 final para el local.

En el medio, pasó de todo. En el primer tiempo, un gol del elenco de Paraná fue anulado por un offside inexistente, a instancias del VAR, dado que el pase había sido de un jugador local. Poco después, Nicolás Castro se fue expulsado, dejando a Patronato con 10. Sobre el final de la primera parte, Facundo Sava, DT del Santo, también vio la roja. En el complemento, la polémica de la fecha: el Negro convirtió un gol, pero el árbitro, ayudado por el VAR, no sólo que lo anuló, sino que además le cobró un penal a Barracas, que asimismo malogró Pablo Mouche.

Pero poco después llegó el gol de Rincón, que desniveló el tanteador a favor del local, desatando el enojo del banco Rojinegro. Cuando terminó el partido, Sava increpó a Baliño e intervino la Policía. Todo terminó en una gresca generalizada, con jugadores intercambiando golpes con las fuerzas de seguridad. Poco después, todo se calmó.

El Rojinegro está último en la tabla de promedios del descenso, pero venía realizando una buena campaña. El equipo dirigido por Facundo Sava llegaba a esta fecha luego de vencer a Central Córdoba (3-1) y Tigre (1-0) y después de un año había ganado dos fechas seguidas de un torneo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.17% Si, estoy de acuerdo
47.83% No estoy de acuerdo
Total 6509 votos

Las Más Leídas