Patronato perdió ante Belgrano de Córdoba un partido fundamental en la lucha por la permanencia, ya que no sólo necesita sumar puntos sino que se trata de un rival directo. Sin embargo, aún quedan tres finales por delante y el conjunto paranaense tiene posibilidades de mantener la categoría.

Tras tres tiros de esquina consecutivos para el equipo local, Federico Lértora de cabeza logró colocar la pelota en la red de Bértoli, que nada pudo hacer, marcando el 1 a 0 para el Pirata cordobés.

Embed

En el inicio del complemento, Marcelo Meli amplió la ventaja para Belgrano, que se puso 2 a 0 y consolidaba su superioridad en el resultado. Además, a los 18 de complemento, el equipo paranaense se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Pantaleone.

Embed

Poco después de la expulsión, Maximiliano Lugo aprovechó una pelota parada y volvió a extender la ventaja para Belgrano, marcando el 3 a 0.

Embed

Los dos resultados de este viernes dejaron un triple empate en los promedios entre equipos que luchan por quedarse en la Superliga: Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan. De ellos tres, sólo uno podría salir de la zona de descenso, cuando faltan tres fechas para la finalización del torneo.

Los tres puntos obtenidos en la última fecha frente a Huracán acrecentaron las chances del conjunto paranaense, a pesar de la derrota de este viernes.

Hasta el inicio de esta fecha, Patronato se encontraba fuera de la zona de descenso, mientras que los equipos que perdían la categoría son San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan.

Cabe destacar que el empate de Lanús contra San Martín de San Juan sobre el final del partido ayudó al conjunto paranaense, al permitirle empezar el encuentro fuera de la zona de peligro.

Comentá y expresate