Sebastián Michelli, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina -Sutcapra- y representante de Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos -Caper-, reclamó a las autoridades municipales y provinciales que los dejen trabajar. Solicitan una reunión para evitar que unos 70 trabajadores -más conocidos como "patovicas"- pierdan sus ingresos.

"Tenemos un problema gravísimo que toca el bolsillo de los trabajadores. Se comunicó el fin de semana a los diferentes organizadores de eventos de Paraná por una orden del director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos -Marcos Antoniow-, de que este fin de semana si se nos contrataba no se les iba a brindar el servicio adicional a los diferentes eventos", indicó a Canal Nueve Litoral.

Micheli aseguró: "La ley nos habilita de estar de la puerta para adentro, el control interno del espectáculo. Y la Policía de la puerta para afuera". En esa línea, señaló que "es una diferencia interna entre la Policía y nosotros; ellos sabrán en qué lugar corresponde presentar la denuncia y lo dirimimos en la Justicia si estamos o no habilitamos".

Asimismo, cuestionó que la circular de la Policía de Entre Ríos "amedrenta a los organizadores de eventos porque si no les prestan el servicio adicional, según la ordenanza municipal de habilitaciones comerciales, no se permite abrir el establecimiento bailable".

"Nos vemos como rehenes de una situación que es una mentira. Estamos totalmente habilitados", dijo, y citó la ordenanza municipal que adhiere a la ley provincial 10.517 que regula la actividad de los controladores.

Según indicó, en Paraná hay unos 70 patovicas en actividad. "Este fin de semana trabajaron 56 personas", acotó.

En este contexto, dijo que se comunicaron con el Ministerio de Gobierno de Rosario Romero para pedirle una audiencia y poder convocar a todas las partes. "Queremos que las familias puedan trabajar", afirmó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.82% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.18% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7580 votos

Las Más Leídas