Para este domingo 12 de septiembre, día de elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Consejo General de Educación (CGE) emitió una resolución para la aplicación del protocolo de prevención del coronavirus en las escuelas en las que se sufraga.

Entre los puntos más importantes, se pide "ver cómo disponer las mesas, cómo preparar y ventilar los cuartos oscuros, ocupar espacios al aire libre o que posibiliten la mayor ventilación posible; también habilitar, en la medida de lo posible, ingresos y egresos por lugares diferentes, la señalética para mantener el distanciamiento, los elementos sanitizantes, el refuerzo de la higiene durante el desarrollo de los comicios", dijo en diálogo con Canal 9 Litoral Adela Ramírez, directora de la Departamental de Escuelas de Paraná.

Tanto los votantes como el personal de las escuelas abocado a las elecciones "entre todos, de manera conjunta, debemos garantizar estas medidas de prevención", señaló la funcionaria educativa.

Ramírez remarcó que los establecimientos en los que se vota no tendrán clases presenciales el lunes, tampoco por la tarde, sino recién el martes 14.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas