Gustavo Zavallo, diputado provincial del Partido Justicialista, manifestó su preocupación por el recorte de fondos en programas de salud de la Casa Rosada. Se trata de importantes erogaciones que realizaba el Ministerio de Salud de la Nación, y que hoy son solventados por el Tesoro provincial.

"Desde enero de 2018 hay una distorsión porque se han dejado de mandar partidas" remarcó Zavallo en contacto con el Nueve. Entre los programas afectados se encuentran Incluir Salud, que asiste a más de 30 mil personas sólo en nuestra provincia; y Remediar, donde el botiquín de medicamentos sufrió una importante disminución definida en la órbita nacional

"El gobierno nacional demuestra un alto grado de insensibilidad, corriéndose de las políticas públicas desde un rol fundamental, que es tratar siempre de asistir a los sectores que más necesitan de una mano. Sí hay que remarcar que esas personas no quedaron a la intemperie, sino que por expresa instrucción de Gustavo Bordet, la Provincia se está haciendo cargo".

Embed

Comentá y expresate