La Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos, resolvió un paro de 24 horas para el miércoles 24 de octubre. Es en consonancia con lo resuelto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios -Conadu- luego de un plenario de secretarios generales en Buenos Aires.

La medida de fuerza incluye, además, una marcha al Congreso, con el objeto de "profundizar la lucha contra el ajuste presupuestario que aplica el Gobierno nacional y que se agrava en el proyecto de Presupuesto 2019" indicaron desde el sindicato.

Plenario de Conadu

Durante la instancia nacional se compartió y discutió el informe crítico realizado por el Instituto de Estudios y Capacitación de Conadu sobre el Presupuesto 2019, que "consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la alianza Cambiemos al Gobierno" subrayaron desde la entidad gremial.

Otro punto importante fue el análisis de coyuntura, donde la inflación continúa en aumento y las políticas del gobierno "profundizan la crisis", lo que amerita el "inminente adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación contemplada en el acuerdo paritario".

Comentá y expresate