martes 21 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ctera

Paro docente: "Los maestros van a cobrar menos que antes"

Desde Ctera explicaron los motivos que llevaron al gremio a declarar el paro docente del lunes. Denuncian un "ajuste brutal" en Educación y a las provincias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La titular de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, dialogó con AHORA y dio cuenta de los motivos que llevaron al gremio a declarar el paro docente en todo el país del lunes próximo. El sindicato exige fondos que se recortaron y un llamado a la paritaria nacional.

Qué dijo la titular de Ctera

"No sólo quedamos atrasados en los salarios, sino que además el gobierno ha retirado fondos que por ley estaban destinados al Fonid, al Fondo Compensador, a la Quinta Hora y a otros planes, con lo cual la situación es que no ha subido el sueldo, sino que podría darse el fenómeno de que los maestros cobren menos, dado que el Estado nacional no envió las partidas asignadas a las provincias. El ajuste es grande", indicó Alesso. Y agregó: "El ajuste es por la inflación y la suba de todo y por la quita de estos recursos establecidos por Presupuesto y otras leyes".

La dirigente apuntó que se analizan acciones legales desde el gremio: "Ya empezamos, enviamos una carta documento al secretario de Educación, al ministro de Economía y a la ministra de Capital Humano, pidiendo el envío de partidas a las provincias. Ese fue el primer paso, estamos estudiando otras acciones si el gobierno no efectiviza estos pagos. Es un brutal ajuste a las provincias y el no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

Sobre no quiere decir que por la ley sea importante, sino que porque prohíbe el derecho de huelga. Esto está regulado por la OIT y las leyes locales en casos de que corra peligro la vida de las personas, como salud, transporte e incendios. Nosotros planteamos una cautelar cuando fue establecido en el DNU 70 y

Estamos amparados judicialmente

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar