La Mesa de Enlace realiza este miércoles 13 de julio un paro de actividades, que incluirá cese de comercialización por parte del campo. La medida, contra la política económica del Gobierno nacional y en reclamo por el abastecimiento del gasoil, se repetirá en diferentes provincias del país.

En el caso de Entre Ríos, la manifestación concentrará en Gualeguaychú.

La convocatoria fue realizada para las 10.30 de este miércoles, en la intersección de las Rutas 14 y 16. Allí se congregarán los productores al costado de las rutas y luego marcharán en caravana. El acto finalizará cerca del mediodía y se espera que los dirigentes rurales brinden una conferencia de prensa.

Cabe destacar que, en principio, el paro del campo prevé solo concentraciones y no hay previsiones de cortes que afecten la circulación de vehículos particulares ni camiones en las rutas. No obstante, tras la convocatoria nacional de la Mesa de Enlace, los organizadores locales definirán la modalidad de protesta.

Asimismo, en cada uno de los puntos de concentración, se discutirán los problemas económicos que motivan el paro del campo que, entre otros, fueron identificados "el desdoblamiento cambiario, la emisión descontrolada, las retenciones, la presión tributaria, la ausencia de previsibilidad y el gigantesco déficit fiscal”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6839 votos

Las Más Leídas