Este lunes es clave para definir si habrá colectivos en Paraná, debido a que adeudan el pago de sueldos. Al ser cuarto día hábil del mes, las compañías deben sí o sí pagar salarios. Afrontan, en ese sentido, el nuevo acuerdo, que llevará los mínimos a $150 mil en pocos meses. Desde el gremio que nuclea a los choferes se mantienen cautelosos, pero no descartan una medida de fuerza.

A la espera de definiciones, Adán Bahl, intendente de Paraná, dijo que permanentemente dialoga con las empresas, el gremio y el Ministerio de Transporte de la Nación sobre este conflicto. "Este acuerdo paritario implicaba un financiamiento que aún no se ha materializado", explicó, y anticipó: "Se está esperando hasta la tarde para que se llegue a pagar".

En otro orden, aclaró que "el compromiso y la responsabilidad del municipio están cubiertos". "La Municipalidad no debe absolutamente nada a lo que aporta al sistema de transporte público en Paraná", enfatizó.

Subsidios al transporte

Bahl recordó que la problemática no es sólo de Paraná y que repercute en las principales ciudades de las provincias del país. Acusó, en ese sentido, "por esta falta de sintonía entre Capital Federal y Gran Buenos Aires con el interior de las provincias: los subsidios llegan en muy buena cantidad a esas regiones y al interior llega muy poco".

El intendente recordó que actualmente el sistema de transporte "está asistido básicamente por un subsidio". "Por eso los intendentes permanentemente instamos al Ministerio de Transporte y el Gobierno nacional para que equilibre esa situación", planteó.

Adán Bahl, intendente de Paraná, sobre varios temas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.41% Si, estoy de acuerdo
46.59% No estoy de acuerdo
Total 1702 votos

Las Más Leídas