
Los trabajadores están a la espera del pago de salarios. De lo contrario, realizarán un paro de colectivos. Adán Bahl dijo hasta cuándo se espera.
Este lunes es clave para definir si habrá colectivos en Paraná, debido a que adeudan el pago de sueldos. Al ser cuarto día hábil del mes, las compañías deben sí o sí pagar salarios. Afrontan, en ese sentido, el nuevo acuerdo, que llevará los mínimos a $150 mil en pocos meses. Desde el gremio que nuclea a los choferes se mantienen cautelosos, pero no descartan una medida de fuerza.
A la espera de definiciones, Adán Bahl, intendente de Paraná, dijo que permanentemente dialoga con las empresas, el gremio y el Ministerio de Transporte de la Nación sobre este conflicto. "Este acuerdo paritario implicaba un financiamiento que aún no se ha materializado", explicó, y anticipó: "Se está esperando hasta la tarde para que se llegue a pagar".
En otro orden, aclaró que "el compromiso y la responsabilidad del municipio están cubiertos". "La Municipalidad no debe absolutamente nada a lo que aporta al sistema de transporte público en Paraná", enfatizó.
Bahl recordó que la problemática no es sólo de Paraná y que repercute en las principales ciudades de las provincias del país. Acusó, en ese sentido, "por esta falta de sintonía entre Capital Federal y Gran Buenos Aires con el interior de las provincias: los subsidios llegan en muy buena cantidad a esas regiones y al interior llega muy poco".
El intendente recordó que actualmente el sistema de transporte "está asistido básicamente por un subsidio". "Por eso los intendentes permanentemente instamos al Ministerio de Transporte y el Gobierno nacional para que equilibre esa situación", planteó.