lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro de colectivos

Paro de colectivos en Paraná: qué dicen las empresas

Buses Paraná emitió un comunicado dando su versión de los hechos, frente al paro de colectivos dispuesto por UTA. Cargaron contra Provincia y Municipio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las empresas que están nucleadas en Buses Paraná y concesionan el servicio de transporte urbano de la capital, emitieron un comunicado con su versión de los hechos en relación al paro de colectivos dispuesto desde las 00 del jueves por choferes nucleados en UTA.

Paro de colectivos: qué dice la empresa

En el escrito, la compañía indicó que en las últimas horas se depositó el 80% de los sueldos correspondientes al mes de noviembre, habida cuenta de los recursos que llegaron a Buses Paraná desde la Provincia en concepto de anticipo y por pago de Atributos Sociales, que se abonan por los pasajes subsidiados. "El Municipio se comprometió a transferir los montos de BEGU correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, lo cual representaba un 8% de los salarios y la provincia debía transferir la diferencia de aportes del mes de octubre que representaba un 12% de los salarios. Ambos conceptos no fueron abonados", argumentaron a continuación.

Desde la empresa se presentaron en la Secretaría de Trabajo solicitando una prórroga de 12 horas para el pago de los sueldos, que -de acuerdo a lo informado por Buses Paraná- no fue aceptado por UTA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar