El conflicto por el transporte público en las provincias del interior del país tendrá este viernes un nuevo capítulo, en el marco de la conciliación obligatoria por cinco días dictada el lunes. Los empresarios nucleados en Fatap, el Gobierno y la Unión Tranviarios Automotor -UTA- se reunirán en una nueva audiencia. De no llegar a un acuerdo, está previsto un paro de colectivos para la semana próxima.

El objetivo es poder destrabar el conflicto. Los trabajadores reclaman un aumento de salarios similar al que le dieron a los choferes de Buenos Aires. En tanto, las empresas de colectivos exigen mayores subsidios a la Nación y las provincias, en un trato igualitario al que tiene Buenos Aires.

De manera previa a la nueva audiencia, las empresas de colectivos decidieron pagar a los choferes un adelanto salarial, pero que no satisface a los trabajadores. Asimismo, desde UTA advirtieron que, de no lograr un acuerdo, llevarán a cabo el paro por 72 horas que dejaron en suspenso por la conciliación obligatoria. Posiblemente, la medida de fuerza sería a partir del martes 17.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.98% Estoy de acuerdo
44.02% Estoy en contra
Total 6754 votos

Las Más Leídas