El gobernador Gustavo Bordet lamentó que los usuarios de colectivos de Paraná se volvieron a quedar sin servicio este martes, en el marco del paro dispuesto por los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. En ese sentido, cuestionó a las empresas. "Deberían pagar los sueldos y acatar los convenios", afirmó.

"Son muchos los subsidios que la Provincia dispone para el transporte. Los subsidios provinciales los pagamos en tiempo y forma, permanentemente. Cuando llegan los subsidios nacionales, automáticamente los remitimos", remarcó el primer mandatario nacional a Canal Nueve Litoral.

Al respecto, cuestionó a los empresarios: "Hay una situación estructural de las empresas que están teniendo problemas y no están pagando a sus choferes. Con los subsidios que reciben tiene que alcanzar el dinero para pagarle a los choferes. No se entiende que no lo hagan. Lamentablemente terminamos en una situación como esta".

Finalmente, dijo que "los subsidios le cuestan mucha plata a todos los entrerrianos, porque esto se hace con el aporte del Tesoro Provincial en buena parte". "La empresa debería pagar los sueldos que es lo que no está haciendo y acatar los convenios colectivos que no está cumpliendo", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.95% Si, estoy de acuerdo
49.05% No estoy de acuerdo
Total 210 votos

Las Más Leídas