viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro comunicado

Paro de colectivos: Cáceres cargó contra Juntos por Entre Ríos

El viceintendente David Cáceres cargó contra Juntos por Entre Ríos, en medio del paro de colectivos. "Son la causa del problema", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viceintendente de Paraná, David Cáceres salió al cruce de las críticas del bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos en torno al paro de colectivos. Señaló que quienes actualmente integran la oposición “son la causa del problema” y apuntó duramente contra el gobernador Rogelio Frigerio.

Paro de colectivos: Qué dijo Cáceres

“Se los advertimos cuando fueron gobierno en la ciudad y llamaron a la nueva licitación del transporte: armaron un pliego de condiciones a medida de la empresa, lleno de fantasías que nunca se concretaron. Pero hicieron oídos sordos y avanzaron aún en contra de lo que planteaban los vecinos y vecinas”, planteó Cáceres.

Sobre ese punto, el viceintendente insistió: “Pusieron una bala de plata en la mano de los empresarios que la usan siempre contra el municipio, porque la realidad es esa, no importa el gobierno que esté a cargo del Ejecutivo, el contrato por el cual se rige la actual concesión del transporte público le ató las manos al Estado Municipal".

"Lo dijo claramente la intendenta Rosario Romero, no existe en ningún lugar del mundo que el Estado le tenga que garantizar la rentabilidad a empresarios privados a costa de resentir la prestación de otros servicios a los vecinos y vecinas”, acotó Cáceres. Y aseguró: “El Gobierno local hace el esfuerzo todos los meses, porque sabe la importancia que tiene el servicio de colectivos para muchísimos paranaenses. Cuadruplicó el monto del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), del cual viene adelantando partidas, y habilitó una nueva actualización del costo del boleto asumiendo el costo político que eso tiene”, enumeró el ex concejal del peronismo.

También recordó las responsabilidades del Gobernador en los problemas que acarrea el transporte público de la ciudad: “Fue el propio Rogelio Frigerio, como Ministro del Interior, quien dio inicio a la actual debacle del servicio, cuando en 2018 su gobierno decidió dejar de pagar los subsidios sin un plan para darle sustentabilidad al sistema. Hoy, el Gobierno nacional al que Frigerio dice que hay que darle herramientas, le está dando la estocada final".

“Los concejales de JxC podrían ayudar intercediendo ante el Gobernador para que cumpla con los aportes provinciales. Podrían solicitarle al Gobernador que además de ir a Buenos Aires a aplaudir al Presidente y volver a la provincia con las manos llenas de optimismo, gestione para los paranaenses y entrerrianos”, ironizó Cáceres para cerrar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar