El próximo jueves se llevará adelante un paro nacional del Sindicato de Camioneros, en el marco de una jornada donde además habrá huelga y movilización de las dos CTA y otros sindicatos afines.

En ese contexto, Jorge Ávalos, secretario General del gremio que a nivel nacional conduce Pablo Moyano y cuyo referente principal es Hugo Moyano, anticipó que en nuestra provincia no están analizando cortar rutas.

"Estuvimos en asamblea con el cuerpo de delegados y habrá manifestaciones en toda la provincia, pero no cortaremos rutas. Estaremos apostados a un costado de los caminos, apoyando a los compañeros" señaló Ávalos en contacto con el Nueve.

El sindicalista remarcó además que la medida de fuerza es consecuencia de la no llegada a un acuerdo paritario con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac-. "Estamos pidiendo 27% y nos ofrecieron 15% en tres tramos, junto a un pedido de modificación del convenio colectivo de trabajo en 10 puntos, donde pretenden sacar vacaciones, aguinaldo y porcentajes de antigüedad" destacó Ávalos.

Las manifestaciones del Sindicato de Camioneros serán en el Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe, además de movilizaciones en Concordia, Colón Villaguay, Gualeguaychú, Ceibas, Nogoyá y Rosario del Tala, entre otros lugares.

Comentá y expresate