
Las paritarias, en general, vienen superando el 60% y se acercan al 70%, pero este gremio logró aumento de salarios muy superiores.
De a poco, las paritarias van superando el 60% y acercándose a ese 70%. Pero la conducción del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA) rompió todos los moldes, ya que logró, para la actividad del largometraje, aumentos de salarios que arrancan del 73,49% con un tope de 110,79%.
En el acuerdo se estableció que el incremento salarial se abonará en cinco cuotas, con cláusula de revisión en febrero del 2023. Los pagos incluyen un retroactivo del 20% en abril y los siguientes tramos de pagos:
Este diagrama es para la categoría más baja, que es "cortador de negativos", mientras que "segundo ayudante de producción y ayudante de maquillaje y peinado" tendrán una mejora del 92.57%. El personal de "video assist" tendrá un incremento del 110,79%, ubicándose en el primer lugar. Los porcentajes de mejora se aplican según corresponda a cada una de las 9 categorías del sector.
Los básicos de la actividad serán:
Además hay que sumar un 25% de aumento para "servicios de producción", publicó iProfesional.