El gobierno nacional propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que debaten paritarias. El incremento se abonaría en cuatro tramos, de acuerdo a la propuesto en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los sindicalistas del sector.

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,45% de aumento anual.

Ese último mes habrá una cláusula revisión para medir el impacto por inflación y recomposición, por lo que se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario.

En referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), en septiembre alcanzará el monto de $5.141 que, sumando Conectividad, ascenderá a $ 7.391.

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Télam que esperaban "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6780 votos

Las Más Leídas